Combates en el sur del Cauca dejaron dos combatientes muertos
Por la intensidad de las confrontaciones, varias familias se vieron obligadas a desplazarse.
Los violentos combates entre grupos armados ilegales en el corregimiento La Planada, jurisdicción de Balboa, sur del Cauca, dejaron como resultado la muerte de dos insurgentes y el desplazamiento de varias familias.
En este territorio se enfrentaron las disidencias de las Farc, específicamente la estructura Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia.
Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, confirmó que además de los dos fallecidos, también familias de la zona se vieron obligadas a desplazarse.
“Se viene presentando una disputa territorial y lamentablemente ha generado afectación a la población civil, desplazamientos, confinamientos y asesinatos”, dijo Aguilar.
Asimismo, resaltó que, la región caucana guarda la esperanza que los anuncios de cese al fuego tengan un efecto positivo y se logre que la población civil quede por fuera del conflicto.
- Le puede interesar: En un ataque armado asesinaron a un soldado del Ejército en el Cauca
El funcionario además anunció que ante la ola de violencia y las constantes alteraciones al orden público se instalarán mesas de seguridad y protección en el norte del Cauca, la primera se realizará mañana en Santander de Quilichao.
“En estos espacios discutiremos con la población, organizaciones e instituciones temas relacionados con el conflicto armado, disputas por tierras y pandillas”, puntualizó el secretario de gobierno.