Procuraduría extremó seguimiento al proceso electoral en el Caribe
También instaron a las autoridades a corregir deficiencias que puedan generar inconvenientes en los comicios de octubre.
La Procuraduría General de la Nación, a través de un comunicado, se pronunció sobre el seguimiento al proceso electoral en el Caribe colombiano, de cara a los comicios del mes de octubre.
Desde el Ministerio Público instaron a las autoridades electorales a corregir deficiencias presupuestales, administrativas o logísticas que puedan generar inconvenientes en las elecciones regionales.
Asimismo, aseguraron que, en aras de garantizar el derecho a la participación ciudadana, desde la Procuraduría extremaron el seguimiento al proceso electoral articulando una actividad en la que participaron ocho departamentos.
Le podría interesar:
- Deficiencias en el Cortissoz afectaron la seguridad de las operaciones: Contraloría
- Desarticularon banda dedicada a defraudar entidades financieras en Barranquilla
Es así como, bajo la coordinación de la Regional Bolívar, a cargo de Ana Joaquina Petro, analizaron aspectos neurálgicos del desafío electoral en las procuradurías regionales, provinciales y personerías municipales de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar y San Andrés y Providencia.
Lo anterior, con el objetivo de identificar posibles falencias que se puedan dar durante el proceso electoral e instar a las autoridades a adoptar los correctivos correspondientes.
“Entre otros temas, los delegados verificaron el rubro presupuestal para gastos electorales 2023, el proceso de inscripción de cedulas y el aplicativo de la Registraduría como también la financiación de las campañas. Igualmente repasaron el decreto que regula los sitios y los espacios para la publicidad electoral y la definición de los sitios escogidos para llevar a cabo los escrutinios municipales y departamentales”, señalaron desde la Procuraduría.