Lo grave es el muerto después de un polígrafo ilegal: Paloma Valencia sobre coronel Dávila
La senadora Paloma Valencia expuso su postura en Sigue La W sobre el dictamen de suicidio de Medicina Legal sobre el coronel Óscar Dávila.
Un caso que ha generado amplio revuelo en el país ha sido el de la muerte del coronel Óscar Dávila, quien estuvo involucrado en el escándalo de las interceptaciones de la exjefa de Despacho del Gobierno Petro, Laura Sarabia, teniendo este 21 de junio una de sus más recientes actualizaciones desde Medicina Legal, donde se confirmó que su causa de muerte había sido por suicidio.
No obstante, algunos sectores políticos continúan cuestionando esta aclaración, ya que siguen firmes en que el coronel fue asesinado por miembros del Estado. La senadora Paloma Valencia dio cuenta de su postura en Sigue La W.
Lea también:
“El problema de esto no es si fue un asesinato o un suicidio, el problema es que hubo un muerto después de que hicieron un polígrafo ilegal en la Casa de Nariño, interceptaron ilegalmente a la empleada y a la niñera de Laura Sarabia, quien tenia recursos en efectivo de los que no se sabe de dónde eran ni para donde iban”, aseguró la congresista.
Además, Valencia se refirió a Days Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, comentando que “la exesposa del hijo del presidente dijo que llegaron millones de pesos en efectivo para la campaña, que al final no llegaron porque se los robaron, y además coincide con las visitas del hermano del presidente a las cárceles, buscando apoyos políticos a cambio de impunidad”.
Sigue La W le consultó a la senadora sobre las declaraciones de otros congresistas como María Fernanda Cabal, de su mismo partido, quienes aseguran que esto se trataría de un crimen de Estado.
“Uno responde por lo que uno dice, no por lo que dicen otros. Lo único claro es que, si hay hechos muy graves, ya sea suicidio o asesinato, el que un Gobierno intercepte comunicaciones de empleados, y la financiación de la campaña de Petro. El país no puede trivializar esto”, concluyó.
Escuche la declaración completa en Sigue La W: