Deficiencias en el Cortissoz afectaron la seguridad de las operaciones: Contraloría
La información fue dada a conocer a través de un concepto sobre el aeropuerto de Barranquilla del ente de control.
Recientemente se conoció un concepto de la Contraloría tras una evaluación de la ejecución del contrato de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en una Actuación Especial de Fiscalización a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Según el ente de control, 8 años después de la firma, se tienen avances poco representativos en la adecuación y modernización tanto del lado aire como del lado tierra de la terminal aérea.
Le podría interesar:
- Desarticularon banda dedicada a defraudar entidades financieras en Barranquilla
- Alerta por contaminación en varios sectores de Barranquilla
Asimismo, en el documento de la Contraloría Delegada para el sector de la Infraestructura señalaron que hay deficiencias en el cumplimiento del mantenimiento que incluso ha afectado las condiciones de seguridad de la operación y situaciones de deterioro o inadecuado funcionamiento.
Finalmente, se menciona que la ejecución de las obras fue precaria y en algunos años inexistente.
"Bajo estas circunstancias no se lograron los resultados esperados con la terminación de las obras de adecuación, modernización y mantenimiento del aeropuerto de las etapas 2 y 3 del periodo de intervención 3 y por lo tanto se vio afectada la oferta de disponibilidad de espacios para la prestación de servicios en mejores condiciones para los usuarios del aeropuerto", señaló la Contraloría.