Internacional

Congreso de EE.UU. elogia nominación de mujer colombo-estadounidense en Reserva Federal

Voces como la del senador Bob Menendez hablaron de la importancia de que casos como el de la economista Adriana Krugler inspiren a la población latina a creer en el sueño americano.

Congreso de Estados Unidos-Gettyimages

“Son tres nominaciones muy importantes, pero destaco el de la dra Krugler. Es una intervención histórica y tiene una significación personal para mí”. De esta manera, el congresista Bob Menendez defendió este miércoles en el comité de asuntos urbanos y bancarios la nominación de Adriana Krugler. No es para menos.

Krugler es el rostro más nuevo de todos los nominados a ocupar un espacio en la reserva federal. Y su aspiración es tan poderosa por tratarse de la primera vez que una mujer latina llega a este lugar.

Krugler es profesora actualmente en la Universidad de Georgetown, y es directora ejecutiva del Banco Mundial en representación de Estados Unidos. En 2022, en el mes de abril, fue nombrada por el presidente Biden y confirmada por el Senado en ese lugar.

Krugler es colombiana-americana, con una hoja de vida destacada porque además fue vicerrectora de Profesorado en Georgetown entre 2013 y 2016.

Parte de su defensa en el Congreso para su nominación, se enfocó en su amplia trayectoria para el cargo:”mi amplia experiencia en el análisis de los datos económicos de Estados Unidos será fundamental para el desempeño de mis funciones en la Reserva Federal y para la adopción de decisiones de política monetaria bien fundamentadas”, dijo.

Lea también:

Y agregó: “Mi experiencia personal y profesional me hace comprender que una inflación elevada perjudica tanto a los trabajadores como a las empresas, y creo que es importante reducir la inflación hasta el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal, a fin de sentar unas bases sólidas para construir una economía que apoye a todos los estadounidenses”.

En medio del Comité que se llevó a cabo este miércoles, se destacó que el discurso de Krugler no tiene tintes de ideologías sino que está enfocado en una amplia experiencia incluso como jefe en el departamento de trabajo durante la administración de Obama entre 2011 y 2013.

El Congreso agradeció la nominación de Krugler, señalando por ejemplo que este paso “significa mucho para los 62 millones que llaman a América su casa”.