Deportes

Atlético Nacional vs. Millonarios: una final dentro y fuera de la cancha

Los protagonistas de una de las mejores finales en la historia del Fútbol Profesional Colombiano hablaron en la previa del encuentro que paraliza al país.

Andrés Llinás, defensa de Millonarios (izquierda) y Jefferson Duque, delantero de Nacional (derecha). Foto: Colprensa.

La cuenta regresiva ha llegado a su fin. Atlético Nacional recibe a Millonarios para el partido de ida de la final del primer semestre de la Liga Colombiana y los protagonistas de ‘verdolagas’ y ‘embajadores’ hablaron sobre las sensaciones previas de cara a una definición que promete dejar su huella en la historia de nuestro fútbol.

En el ‘verde’ de Antioquia Paulo Autuori, entrenador, y Sebastián Gómez hicieron énfasis en la necesidad de vivir la final en paz. “Son dos gigantes de Sudamérica que han coronado sucesos distintos, entonces trasciende el fútbol. Es un partido del que todo el mundo va a saber y el que tiene que ganar es el fútbol colombiano dentro y fuera de la cancha” afirmó el director técnico brasileño quien resaltó que el fútbol puede y debe transmitir una imagen de tranquilidad. En cuanto al trámite de la final, señaló que será un partido en equilibrio en el que la eficiencia y la eficacia serán fundamentales.

Por su parte, el capitán de Atlético Nacional hizo una invitación. “Quiero invitar a todo el país para que vivamos la fiesta del fútbol en paz. Es el partido más importante, que todo el mundo logre entender que el fútbol es un espectáculo y no puede generar violencia” señaló el volante. Ahora bien, sobre el enfrentamiento reconoció que si bien la hinchada ‘verdolaga’ es muy exigente “tienen que saber sortear esos momentos y saber que estamos en momento de aprendizaje”. De esta manera, concluyó que “hay un ambiente de mucha presión, pero nosotros somos los que tenemos que estar más tranquilos porque en nuestras manos está decidir un título”.

Le puede interesar

Del otro lado de la moneda, Millonarios tiene la ventaja de cerrar ante su hinchada en condición de local, pero ha dejado el sinsabor de no brillar con su juego en los últimos encuentros. A propósito, Alberto Gamero no mostró mayor preocupación al afirmar que “si nosotros necesitábamos un punto faltando dos partidos para terminar la Liga, algo estábamos haciendo bien. Este grupo está consciente de que hemos cometido errores, pero también llega al día siguiente a mejorarlos”.

Finalmente, el entrenador samario habló sobre el merecimiento de llegar a la final. “Hoy estamos aquí porque hemos hecho un mérito. Los jugadores tienen que tomar la memoria de las cosas buenas que se han realizado y veo a un equipo con optimismo de pelear esta estrella” concluyó Gamero.

El partido de ida será este miércoles 21 de junio a las 8:00 p.m., mientras que la vuelta será en El Campín el sábado 24 del mismo mes.