Que terroristas enfrenten a la justicia: Departamento de Estado sobre ELN
El pronunciamiento se dio desde el Gobierno de Estados Unidos aclarando que, lo que más buscan, es que no haya impunidad.
El Departamento de Estado respondió a medios en Colombia sobre los diálogos entre el Gobierno Petro y el ELN. En primer lugar, el Departamento advierte que tienen un interés fuerte en que terroristas enfrenten a la justicia y no haya impunidad. A propósito de la posibilidad de dar recursos ELN.
Le puede interesar:
“Estados Unidos no tiene planes actuales de unirse a las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN. Sin embargo, continuamos monitoreando de cerca las conversaciones”, explican.
Y agregan: “Estados unidos mantiene un gran interés en garantizar que los terroristas y otros grupos armados ilegales enfrenten la justicia y no reciban impunidad. El ELN sigue siendo una organización terrorista”.
Dejan claro que, por ahora, no habrá ningún tipo de asistencia ni recursos.
La noticia se conoce justamente en medio de la discusión sobre si respaldar o no lo que se conoce como un fondo multidonante. En este caso, la negativa se da porque las críticas apuntan a un intento del ELN para seguir en actividades ilícitas como la extorsión y el secuestro.