Los delitos de injuria y calumnia merecen cárcel, según concepto de la Procuraduría
En medio de una demanda que estudia la Corte Constitucional que pide que la injuria y calumnia no sean castigadas con cárcel, la Procuraduría pide no acceder a las pretensiones.
La Corte Constitucional estudia una demanda en contra de los artículos 220 y 221 de la Ley 599 del 2000, por la que se expide el Código Penal, en estos artículos se establece que la injuria y la calumnia tienen una pena privativa de la libertad.
Lea también:
La demanda que estudia el alto tribunal busca eliminar la sanción con cárcel que establece el código penal, no pide eliminar el delito, ni impedir los procesos legales por estos hechos, únicamente solicita que no sean delitos por los cuales las personas tengan que ir a la cárcel.
Ahora, la Procuraduría ya le remitió su concepto a la Corte Constitucional en el que argumenta que estos delitos deben seguir siendo castigados con cárcel y a no acceder a las pretensiones del demandante.
El Ministerio Público también citó jurisprudencia de la Corte Constitucional en la que dice que: “la intensidad de la guerra verbal que en nuestro país se vive, se hace aconsejable mantener la pena privativa de la libertad”.