La SAE y Sociedad Tequendama administrarán los hoteles de los narcotraficantes
La Sociedad de Activos Especiales, junto a la Sociedad Tequendama, buscará el desarrollo económico a la vez que disminuye el conflicto en las zonas más vulnerables de Colombia.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Sociedad Tequendama, dueños del Hotel Tequendama, administrarán en conjunto los hoteles incautados de los narcotraficantes, esto con el fin de mejorar el sector hotelero, turístico, disminuir el conflicto y generar más empleos formales.
El presidente de la SAE, Daniel Rojas, afirmó que la alianza “no sólo es estratégica, sino necesaria, para que los hoteles que tiene bajo su administración la SAE, pasen a generar rentabilidad bajo una entidad que cuenta con toda la experiencia y reconocimiento en el sector hotelero”.
Es entonces que se le da inicio a un proyecto piloto con el hotel Campanario, ubicado en Villavicencio, y el hotel Tryp en Medellín. Cabe recordar que el hotel Campanario fue incautado en 2012 y desde entonces solo ha reportado utilidades negativas, al igual que el hotel Tryp.
Así las cosas, paulatinamente se irán entregando más hoteles a la Sociedad Tequendama, incluyendo hoteles de menor tamaño que serán entregados a gerentes populares de todo el país.
También Puede leer:
Además, el doctor Rojas, en medio de la rueda de prensa, aseguró que los ingresos y beneficios a raíz de esta alianza Irán Frisco, un fondo el cual tiene por objetivo la rehabilitación y la inversión social para la lucha del crimen organizado, el cual es administrado por la SAE donde al final del año contable se repartirán esas utilidades a entidades del gobierno nacional.
Por último, Rojas dijo que se espera que “con el cambio en la administración de estos hoteles, Sociedad no Tequendama pueda poner todas sus capacidades y conocimientos para generar utilidades y aumentar significativamente la transferencia de recursos al FRISCO. Si se logra este objetivo, la Sociedad Tequendama puede llegar a administrar otros hoteles, como: el Sunrise en San Andrés, Las Heliconias en el Quindío, el Taroa en la Guajira o el Plaza Versalles en Cali”.