Regiones

En promerio, más de 500 bodas al año se realizan en Santa Marta

A nivel global se estima que el turismo de romance genera $300 mil millones de dólares, mientras que a nivel local se obtienen alrededor de $30 mil dólares para el destino.

Imagen de referencia/ Getty Images / Larisa Gherghe / 500px

Santa Marta

El turismo enfocado en el romance y las bodas es una tendencia en constante crecimiento a nivel global y la capital del Magdalena no es ajena a ello. Y es que Santa Marta posee una amplia oferta para aquellas parejas que buscan un destino especial para vivir este tipo de experiencias.

Durante un panel de discusión con gremios relacionados con la industria turística de Santa Marta, se ahondó en las razones por las cuales la ciudad es reconocida como un destino ideal para bodas. El espacio fue liderado por el hotel Hilton Santa Marta, en colaboración con el Bureau de Convenciones de Santa Marta y la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas en Destinos de Colombia (IADWP).

En la actualidad, la industria se enfoca principalmente en celebrar bodas en la playa y que estas promuevan la sostenibilidad. Cada vez son más las parejas que buscan organizar eventos que ofrezcan experiencias sostenibles y disminuyan su impacto en el medio ambiente”, menciona Sonia Martínez, presidenta de IADWP Colombia.

Luis Dávila, director del Convention Bureau, destacó que de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector turístico de romance y bodas genera anualmente más de $300 mil millones de dólares a nivel global, y se proyecta que este segmento siga creciendo en los próximos años. Además, según ProColombia una boda deja una derrama económica de 30 mil dólares en el destino local, sin contemplar tiquetes o estadías extra.

“El turismo de romance ha sido un segmento muy importante para nosotros. Sabemos que estos eventos tienen como base nuestra propiedad, pero a su vez, engloban a toda la riqueza natural que nos rodea”, destacó Oriol Márquez, gerente general del Hilton Santa Marta.

Santa Marta se distingue por ofrecer una amplia variedad de experiencias sensoriales alrededor del turismo de romance de acuerdo con las creencias.