Coronel Carlos Feria declaró ante la Fiscalía
La muerte del coronel Óscar Dávila hace parte de una de los casos por los que compareció ante la Fiscalía.
Despúes de más de cuatro horas terminó la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía General de la Nación, el coronel Carlos Alberto Feria, en medio de la investigación que se adelanta por la muerte en extrañas circunstancias del coronel Óscar Dávila, ocurrida el pasado 9 de junio en el occidente de Bogotá.
La diligencia se adelantó en el Búnker de la Fiscalía al cual llegó el coronel Feria, sobre las 8:30 de la mañana en compañía de una abogada de la oficina de Marlon Díaz, defensor del oficial.
Le puede interesar
Según se conoció la declaración juramentada se demoró en iniciar, por lo que la diligencia inició después de las 9:00 de la mañana que era precisamente la hora acordada.
Hasta las 2:00 de la tarde terminó la declaración que rindió el coronel Feria, quien se refirió a los hechos que se presentaron previo al extraño fallecimiento del coronel Dávila.
Cabe recordar que, el coronel Dávila al parecer estuvo involucrado en las interceptaciones ilegales de Marelbys Meza, exniñera y Fabiola Perea, exempleada de Laura Sarabia.
Al oficial también lo investigan por el presunto uso irregular del polígrafo contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, quien estaría además involucrada en el caso de las ‘chuzadas’.
En este caso investigan al coronel Feria, por los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.
Debido a esto, el próximo miércoles 21 de junio, también deberá comparecer ante la Fiscalía para rendir declaración juramentada en el caso del polígrafo.