Actualidad

Alexander Quevedo intervino en la Cámara pese a suspensión de Partido Conservador

Aunque le quitaron voz y voto, el congresista asistió a la Cámara y allí protestó por las medidas en su contra, tras armar quórum para destrabar la votación de la reforma laboral.

Colprensa

El representante conservador Alexander Quevedo apareció este lunes festivo en la sesión de la Plenaria de la Cámara pese a la suspensión que determinó la Veeduría de su partido, por desobedecer la instrucción de no asistir al debate de la reforma laboral del presiente Gustavo Petro.

Le puede interesar

Aunque había una instrucción para no hacerle quórum al Gobierno, Quevedo apareció sorpresivamente en la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara del pasado jueves 15 de junio, permitiendo que se configurara quórum y arrancara la discusión del proyecto, que había estado en el congelador por varias semanas.

Luego de ser notificado de que le quitaban voz y voto en el Congreso, Quevedo protestó en la sesión de este lunes cuestionando la medida que determinó la veedora María Eugenia Correa.

Un tema que además de ser irregular y donde, efectivamente, se observa una extralimitación de funciones de una manera irresponsable de esta señora, pero que además es histórico porque es el primer caso en el país donde una veedora pretende suspender un congresista de su voz y voto. Yo trabajo es en la Cámara de Representantes y no para un partido, y la veedora no es mi patrona”, precisó el representante.

El congresista agregó que está interponiendo acciones para que le restituyan sus derechos “como político”.

Entre tanto, presidente de la Cámara, David Racero, señaló que la intervención de Quevedo se produjo como una constancia y que la Mesa Directiva analiza el caso para determinar si ratifica o no la suspensión que decretó la Veeduría del Partido Conservador.