Aida Merlano fue trasladada a una guarnición militar en Malambo, Atlántico
El abogado Miguel Ángel del Río, su representante jurídico, había solicitado su traslado ante las amenazas de muerte que había recibido la excongresista.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó en la tarde de este domingo que la excongresista Aida Merlano, fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor a a un Centro de Reclusión Militar en Malambo- Atlántico.
Según se conoció la decisión se adoptó ante la solicitud que hizo el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Merlano, quien reiteró las graves amenazas de muerte contra la excongresista que llegó deportada desde Venezuela, el pasado 10 de marzo.
“Teniendo en cuenta la petición elevada por parte de la defensa de la privada de libertad, y la solicitud efectuada ante la Dirección de Centros de Reclusión del Ejercito Nacional para la asignación de un cupo carcelario en un centro de reclusión militar”, expresó el Inpec en un comunicado.
También se conoció que su traslado se cumplió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y en cumplimiento de lo que establece la ley.
Lea también:
“El traslado se da bajo los principios legales y surtido los trámites administrativos con la expedición de la Resolución al Batallón Vergara y Velasco.
El Grupo de Operaciones Especiales (GROPE) del Instituto, efectuó el traslado bajo estrictas medidas de seguridad”, concluyó el Inpec.
Cabe recordar que, luego de su llegada al país tras ser deportada desde Venezuela, se conocieron amenazas de muerte e incluso el abogado Del Río, denunció un plan para asesinar a su cliente, quien ha expresado que tiene las pruebas para demostrar hechos de corrupción en la costa atlántica.