Segundo comandante del Ejército habría usado Escuela de Caballería para guardar su caballo
W Radio conoció en exclusiva una denuncia contra el general Vicente Pérez, en la que se le acusa de presunto peculado por guardar un caballo de su propiedad, en la Escuela de Caballería.
W Radio pudo establecer en exclusiva que al Ejército Nacional llegó una denuncia contra el general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien es el segundo comandante de la institución, por presunto delito de peculado. La razón, se debe a que el oficial estaría utilizando las instalaciones de la Escuela de Caballería para beneficio personal.
La historia, según contó a W Radio una de las fuentes consultadas en la denuncia escrita que se adjuntó, es la siguiente: “indignante que el segundo comandante del Ejército, el general Álvaro Pérez Durán sea un corrupto que comete delito de peculado porque tiene un caballo de su propiedad que lo mantiene la Escuela de Equitación del Ejército, este general no paga un peso en su caballo porque todo se lo pone la institución”.
Le puede interesar
Además, pide el denunciante a las Fuerzas Militares que abran una indagación preliminar contra el funcionario y contra el director de la Escuela de Caballería, por prestar las instalaciones para temas que no se relacionen con la misionalidad del Ejército. “Este caso no quede en la impunidad y sea investigado porque son hechos que manchan el buen nombre de los soldados. Todo es acolitado por el director de escuela que permite que suceda esto”.
Tras conocerse estos hechos, fuentes confirmaron a este medio, que desde del Ministerio de la Defensa se ordenó a las Fuerzas Militares realizar una inspección para aclarar lo ocurrido con el general, que también indican tiene varias quejas por parte de algunos oficiales y suboficiales sobre presunto exceso a la hora de definir los nuevos traslados de uniformados a diferentes zonas del país.
W Radio, se comunicó insistentemente con el general Pérez Durán, quien por ahora no respondió los mensajes. Sin embargo, desde el Ejército señalaron algunas fuentes que “la denuncia llegó por PQR y por la antigüedad del general, la inspección de las Fuerzas Militares, ya adelanta una indagación preliminar a fin de corroborar la información o desvirtuarla”.