Mercosur inauguró sede en Bucaramanga
Con esto se busca que se apoye financieramente a la construcción de obras y del crecimiento de empresarios.
Bucaramanga
La sede de la Cámara de Comercio Internacional de Mercosur en Bucaramanga es una realidad. Su inauguración se hizo en la Universidad de Santander (UDES), lugar a donde podrán acudir pequeños y grandes empresarios que quieran fortalecer la comercialización de sus productos con países como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos.
Justamente, sectores productivos como el cacao, calzado, agrícola, joyería, infraestructura, carbón, crudo y las confecciones han llamado la atención de los miembros de Mercosur, quienes anticipan inversiones extranjeras para este tipo de proyectos.
“Son muchas empresas en ferrocarril, metro, energía renovable, áreas de medicina, médica, tienen mucho por ofrecer, hay mucho inversionista que quieren direccionar su inversión para acá”, dijo Rogelio Lino Pereira, director de la cámara Mercosur de Brasil.
- Presunta pirámide ganadera: fijan en $16.000 millones el monto a devolver a los afectados
- Gobierno buscaría recursos internacionales para que ELN deje de secuestrar y extorsionar
Cristián Jiménez, empresario del dulce en Floridablanca, aseguró que con la puesta en marcha de Mercosur buscan fortalecer el gremio en otros países como Francia y apostarle a la exportación de fruta cristalizada.
“Nos va a pagar de contado y eso es muy importante porque no vamos a estar preocupados. Vamos a apostarle al fortalecimiento de los negocios, al parque del dulce y a la fruta”, dijo Jiménez.
Por su parte, Gabriel Cáceres, director Nacional para la Cámara de Mercosur en Colombia, manifestó que la capacitación y el fortalecimiento en esta sede levantará a las industrias santandereanas que no pasan por un buen momento.
A esta oficina se integrará también el Banco de Desarrollo del Brasil, el Banco Ruso, el de Vivienda de República Dominicana, el Banco de Luxemburgo y diplomáticos de países como Venezuela, quienes manifestaron que para inversión privada se podrían destinar 1.200 millones de dólares y para inversión pública en Latinoamérica se tiene una bolsa de un billón de dólares, de los cuales Colombia puede tomar parte por medio del Fondo Nacional de Regalías.