Fiscal Barbosa propuso un diálogo nacional de las ramas del poder
Señaló que debe primar el equilibrio sobre la exaltación y rechazó los golpes blandos contra la institucionalidad.
El fiscal Francisco Barbosa propuso un diálogo social entre los poderes públicos en el que el respeto, el equilibrio y la independencia, le ganen a la exaltación e imprudencia, esto en medio de los enfrentamientos mediáticos que ha sostenido con el presidente de la República Gustavo Petro.
Barbosa rechazó los ‘golpes blandos’ contra la institucionalidad y señaló que las ramas del poder deben estar fortalecidas.
También Puede leer:
Durante su discurso en el evento de Asobancaria en Cartagena, también dijo que es necesario que “prime la prudencia sobre la exaltación”.
“El llamado que hago hoy es a un diálogo nacional respetuoso por parte de los poderes públicos, sobre la base de principios democráticos, donde los derechos fundamentales brillen y el equilibrio de poderes sea la regla, donde la prudencia constitucional e institucional prime sobre la exaltación y donde la estabilidad prime sobre la inseguridad institucional”, señaló Barbosa.
También agregó que “frente a estos desafíos que hemos visto en las últimas semanas, será la justicia la que, con aplicación estricta de la Constitución y la ley, dé tranquilidad a la ciudadanía”.