Ejército destruyó minas antipersonales instaladas por el Clan del Golfo en Turbo
Con este resultado se afectan las proyecciones e intenciones terroristas dice el Ejército contra la población civil y la Fuerza Pública
En el marco del Plan Ayacucho y mediante operaciones militares, tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de un depósito con artefactos explosivos, al parecer perteneciente a la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
“En la operación llevada a cabo por las tropas de la Décima Séptima Brigada en la vereda Toribío Alto, corregimiento Nueva Antioquia, del municipio de Turbo, se logró la desactivación de seis minas antipersonal, un cilindro y tres artefactos explosivos improvisados que iban a ser empleados por este grupo terrorista para atentar contra la Fuerza Pública y la comunidad del sector”, señaló el Ejército.
Le puede interesar
La ubicación y destrucción de este depósito representa un fuerte golpe a las finanzas y economías ilícitas de este grupo armado organizado. “La Décima Séptima Brigada continúa atacando decididamente todos los factores de inestabilidad que amenazan el tejido social y económico en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano”.
“El Ejército Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y protección de la población civil, trabajando incansablemente para contrarrestar las acciones terroristas y preservar la paz en la región”.