Director de Dijin pedirá a Fiscalía auditar salas de interceptación, tras ‘chuzadas’
El general José Luis Ramírez, nuevo director de la Dijin, señaló que la próxima semana se reunirá con fiscal general de la Nación.
En la tarde de este viernes 16 de junio se realizó la ceremonia en donde el general José Luis Ramírez, asumió como nuevo director de la Dijin de la Policía Nacional. En el evento participó el director de la institución, el general William René Salamanca.
Al finalizar la ceremonia, se anunciaron medidas tras el escándalo de las ‘chuzadas’ a las dos exempleadas de la jefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia.
Según el General, ya se han tomado las primeras medidas. “Asumimos un primer acto administrativo, fortalecimos el control que se realiza a los profes de intervención (…) yo tengo una reunión con el fiscal general de la Nación y trataremos este tema. Lo importante es que la Fiscalía nos ayude auditando las salas de interceptación, hemos pedido lo propio con la oficinas de control interno para que hagan unas auditorías permanentes”.
Le puede interesar
Por eso, el oficial aseguró que no se tiene conocimiento de más interceptaciones. Sin embargo, anunció que “someteremos al personal a pruebas de polígrafo o de confidencialidad de manera aleatoria, también una revisión de los procesos de manera permanente para que no se presenten dudas en la actuación de los policías. Se va establecer también una doble verificación en el proceso de informe que realiza el investigador”.
Por último, el general dijo que los uniformados implicados en estas interceptaciones siguen por ahora en la institución. “El analista sigue trabajando, el investigador pidió vacaciones y hay otro de los funcionarios que también se encuentra en vacaciones, somos respetuosos de las investigaciones y apoyamos las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría y esperamos que sean ellos quienes tomen las decisiones al respecto”.