Demolición en San Andrés: hablan socios del esposo de la exvicepresidenta
En Sigue La W habló Ligia Rojas de Gallardo, la abogada que representa los intereses de la Sociedad Gallardo y Compañía
A través de un fallo, el Tribunal Administrativo de San Andrés ordenó demoler los pisos 7 y 8 del hotel Grand Sirenis, construido y a punto de ser inaugurado en la isla de San Andrés.
En Sigue La W habló Ligia Rojas de Gallardo, la abogada que representa los intereses de la Sociedad Gallardo y Compañía, quienes son socios de Álvaro Rincón, esposo de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Para Rojas, el proyecto cumplió con todos los requisitos y no cometió ninguna irregularidad: “Grand Sirenis es un proyecto hotelero cuya licencia se tramitó normalmente con todos los permisos y el procedimiento administrativo correspondiente”.
La abogada también resaltó que el proyecto va a generar unos 300 empleos, especialmente raizales.
“No hay ninguna irregularidad. Lo único fue una negación a la prórroga de la licencia (...) el fallo se va a apelar”, aseguró la representante legal de la sociedad.
Por eso, sobre la decisión que ordena a la hotelera a demoler los dos pisos superiores de la estructura, Rojas aseguró que es un fallo lamentable y advirtió que “la parte demandante interpuso una acción de nulidad simple”, un hecho que, en su concepto, no es procedente.
También sostuvo que Grand Sirenis accedió a pagar una compensación, por orden del tribunal, y señaló que el edificio que produjo el pleito “es más bajo que los otros” en la isla de San Andrés.