Partido Conservador suspende a congresista que “resucitó” reforma laboral
La Veeduría de la colectividad confirmó la decisión de quitarle voz y voto al representante Alexander Quevedo, quien con su presencia en la sesión de la Comisión Séptima permitió que la discusión saliera del congelador.
Solo un par de horas después de la aparición del representante conservador Alexander Quevedo en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, dándole oxígeno al proyecto que estaba en cuidados intensivos, su partido anunció una drástica medida.
La Veeduría de la colectividad notificó a Quevedo de la suspensión por 90 días, mientras avanza la investigación disciplinaria por desobedecer la instrucción del partido de votar en contra este proyecto, así como la reforma a la salud.
Le puede interesar
Esta decisión implica también la pérdida de voz y voto para Quevedo en el Congreso. La medida ya había sido anunciara semanas atrás por la firma que puso el representante a la ponencia del Gobierno de la reforma laboral, sin embargo, hoy quedó en firme, a raíz de este último episodio.
“Es totalmente clara que la suspensión impuesta al señor Jorge Alexander Quevedo Herrera, se hace tanto en su calidad de militante del partido, como de Representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, lo que implica a la perdida de VOZ Y VOTO dentro de la Cámara de Representantes”, dice el pronunciamiento de la Veedora María Eugenia Correa.
Y es que la presencia del representante fue clave para empezar a votar los impedimentos, aprobar varios de ellos y reducir así el quórum exigido, con lo cual el Gobierno requiere menos votos para aprobar la iniciativa.