Contraloría de Bogotá reporta hallazgos fiscales en el Centro Felicidad de Chapinero
Hasta el momento, la Contraloría de Bogotá ha identificado tres hallazgos fiscales relacionados con este proyecto.
Bogotá
La Contraloría de Bogotá llevó a cabo una Visita Administrativa al Centro Felicidad -CEFE- en Chapinero, con el fin de verificar el estado real de los avances en esta obra, en la cual se han invertido más de $106.000 millones.
Vea aquí
El proyecto, cuyo contrato para su construcción se firmó el 18 de diciembre de 2019, tenía una fecha de entrega inicial acordada para el 28 de septiembre de 2021, con un valor superior a los $76.000 millones.
Sin embargo, esta obra experimentó tres prórrogas, extendiendo el plazo de ejecución y entrega en 2 años y 3 meses (hasta diciembre de 2023), con una adición presupuestal de más de $30.000 millones (llegando a más de $106.000 millones).
Durante la visita al CEFE, el contralor auxiliar, Carlos Orlando Acuña, señaló: “realizamos una Visita Administrativa para constatar el estado actual de la construcción del Centro Felicidad - CEFE, ubicado en la Localidad de Chapinero, un proyecto que debió entregarse en septiembre de 2021 para el beneficio deportivo y cultural de adultos mayores y jóvenes, pero que hoy, casi dos años después, apenas registra un avance del 43%”.
Hasta el momento, la Contraloría de Bogotá ha identificado tres hallazgos fiscales relacionados con este proyecto, lo que ha llevado a la apertura de los respectivos Procesos de Responsabilidad Fiscal (PRF) que se encuentran en curso.