Congresistas tendrán menos vacaciones
La Cámara aprobó en octavo y último debate la reforma constitucional que reducirá en un mes el receso legislativo de Senado y Cámara.
La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en octavo y último debate la reforma constitucional que va a reducir en un mes el receso legislativo, al que muchos llaman “las vacaciones del Congreso”.
Así las cosas, los senadores y representantes tendrán un mes más de trabajo, de la siguiente manera: sesionarán del 20 de julio al 16 diciembre y del 16 de febrero al 20 junio.
Le puede interesar
“El Congreso se tenía que reconectar con la opinión pública y reduciendo privilegios hoy lo estamos haciendo”, señaló el senador David Luna, de Cambio Radical, uno de los autores.
“Es oficial, tendremos un mes adicional para hacer control político y tramitar iniciativas de los y las congresistas. Hoy demostramos no solo que este es el Congreso del cambio, sino que este Congreso ya cambió y se está transformando para reivindicar tantas deudas que tiene con la ciudadanía”, dijo la representante Catherine Juvinao, otra de las promotoras de la iniciativa.
La iniciativa pasa directo a sanción presidencial, con lo cual, una vez el presiente Gustavo Petro ponga su firma, empezará a regir.