Chuzadas: capitán Carlos Correa guardó silencio ante la Fiscalía
Aunque asistió al interrogatorio que convocó el ente investigador, prefirió quedarse callado.
El abogado Miguel Ángel del Río, defensor del capitán de la Dijin de la Policía Nacional, Carlos Andrés Correa Loaiza, aseguró que su cliente compareció al interrogatorio al que había sido citado por la Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación por el escándalo de las chuzadas de las exempleadas de Laura Sarabia.
Le puede interesar
La diligencia se adelantó en la mañana de este jueves en las instalaciones del Antiguo DAS en el sector de Paloquemao en Bogotá.
Según dijo el abogado Del Río, el capitán de la Dijin se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio.
Al uniformado lo investigan por su presunta participación en la interceptación ilegal de las líneas telefónicas de la exniñera Marelbys Meza y la extrabajadora de servicios domésticos, Fabiola Perea, quienes laboraban en la residencia de la exjefe de gabinete de la Presidencia.
La Fiscalía indaga si en medio de estos hechos, se cometieron los delitos de fraude procesal, falsedad en documentos público y violación ilícita de comunicaciones.
Entre tanto, la Fiscalía diseña un nuevo cronograma de citaciones a quienes están involucrados en hechos de corrupción en el gobierno de Gustavo Petro.
Esto debido a que, el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Protección de Seguridad del presidente Gustavo Petro y el abogado Miguel Ángel del Río, no acudieron a la citación para rendir declaración juramentada dentro de la investigación por la muerte del coronel Óscar Dávila.