Actualidad

La reforma laboral no despega en el Congreso y está a punto de hundirse

Nuevamente no hubo quórum para discutir el proyecto en la Comisión Séptima de la Cámara. Si la próxima semana no se aprueba en primer debate, tendrá que volver a arrancar de ceros.

Texto de la reforma laboral en Coplombia: ‘Proyecto de Ley: Trabajo por el Cambio’. Foto: Senado.

La reforma laboral agoniza en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde el Gobierno perdió las mayorías que había ganado y que le permitieron semanas atrás avanzar en la reforma a la salud. Y es que la operación tortuga sigue en marcha y tiene a la iniciativa al borde del archivo.

Aunque este miércoles fue convocada nuevamente la Comisión, por tercera vez no hubo quórum, obligando a levantar la sesión y dejando la reforma laboral en situación de riesgo pues, si no se aprueba en primer debate a más tardar el próximo martes 20 de junio, terminará sepultada.

La coordinadora ponente, María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, reclamó a sus colegas de los partidos Liberal, Conservador, de La U, Cambio Radical y Centro Democrático por no asistir a las sesiones y “no dar la cara”.

El presidente de la Cámara, David Racero, tampoco escondió su molestia frente a la situación que está golpeando la agenda de proyectos, en el ocaso está legislatura.

Por ahora, el Gobierno insistirá en la discusión.