Ecopetrol y su socio Oxy alcanzaron producción récord en el Permian, Estados Unidos
La cuenca Permian en Estados Unidos es el proyecto donde Ecopetrol actualmente realiza fracking.
La cuenca Permian en Estados Unidos es uno de los proyectos más ambiciosos en los que Ecopetrol tiene una gran participación y en el que luego de tres años del inicio de operaciones logró en el pasado mes de mayo alcanzar junto con su socio Oxy una producción récord de 100 mil barriles diarios de petróleo, todo esto a través de la técnica del fracking.
Según explicó la misma estatal “de esta cifra, 62 mil barriles corresponden a su participación, lo que representa un logro muy importante para la Empresa en materia de crecimiento de la producción en activos de ciclo corto”.
Le puede interesar
Así mismo, destacó que, desde noviembre de 2019, cuando comenzó la operación asociada con Oxy en el Permian, se han perforado más de 250 pozos en las subcuencas de Midland y Delaware, lo que ha permitido este desempeño positivo.
Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, manifestó “es satisfactorio reportar estos logros operativos en el marco de actividades seguras, apoyadas en procesos innovadores con tecnologías confiables y buen desempeño, tanto técnico como ambiental y dentro de los más altos estándares”.
Finalmente, la petrolera, aseguró que el resultado es producto de la aplicación de altos estándares de seguridad para reducir emisiones y hacer uso eficiente del agua en las operaciones, agregando la puesta en marcha de tecnologías e iniciativas innovadoras como la implementación de sistemas de monitoreo de emisiones y facilidades sin tanques de almacenamiento minimizando las emisiones por venteo.