Caos en la Secretaría de Movilidad de Bogotá tras masiva convocatoria de citas

La entidad ha declarado que fue víctima de un ataque informático y propone reprogramar las citas como solución al problema.

Centro de servicios de Movilidad.Foto archivo: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Cerca de 3.000 personas acudieron alrededor de las 7:30 de la mañana a las instalaciones principales de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ubicada en la calle 13 con carrera 37, en respuesta a una convocatoria para realizar diversos trámites.

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Sin embargo, la cantidad de personas superó la capacidad de atención, generando un caos en la zona.

La entidad ha declarado que fue víctima de un ataque informático y propone reprogramar las citas como solución al problema. A pesar de esto, los usuarios aún se encuentran preocupados por la situación y exigen respuestas.

En una respuesta oficial, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se produjo un error en el sistema de agendamiento de citas, lo cual generó el envío masivo de correos electrónicos citando a varios usuarios al mismo tiempo para que acudieran al Centro de Servicios de la calle 13 y realizar diferentes trámites.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos que recibieron dichos correos para que eviten acudir a las instalaciones, ya que esas citas no están agendadas en el sistema. La Secretaría de Movilidad está trabajando para solucionar este error y ofrece disculpas a los afectados.

César Guzmán, uno de los usuarios afectados, expresó su descontento con las respuestas ofrecidas por la Secretaría de Movilidad. Relató que recibió una cita por correo electrónico para realizar un trámite de impugnación, el cual había solicitado en enero.

Sin embargo, al llegar al Centro de Servicios de Movilidad a las 7:00 de la mañana, se encontró con más de 3.000 personas y posteriormente se informó de un hackeo en la página de la institución. Guzmán calificó la situación como indignante, ya que “considero que la institución cometió un grave error al enviar citas inválidas a través de un correo electrónico”.

Aunque algunas citas fueron reasignadas, aún persisten muchos interrogantes por parte de los usuarios afectados.

La Secretaría de Movilidad informó que el servicio se está normalizando en el Centro de Servicios de Puente Aranda, pero la mayoría de las citas fueron reprogramadas. Los usuarios continúan teniendo inquietudes sobre esta situación en particular.