Regiones

Reactivan rutas entre Risaralda y Chocó con escoltas motorizados del Ejército Nacional

El esquema de seguridad acompañará las rutas y en los horarios que sean necesarios a los buses que cubren la ruta Quibdó - Pereira.

Foto: Batallón San Mateo de Pereira

Pereira

Los hechos violentos registrados en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, donde en menos de una semana fueron incinerados tres buses de servicio intermunicipal de la empresa Flota Occidental, generaron que tanto esta empresa, como las demás que prestaban el servicio de transporte entre Pereira y Quibdó, suspendieran completamente sus operaciones por casi dos semanas al no contar con garantías de seguridad en la zona limítrofe entre ambos departamentos.

El teniente Coronel, Carlos Mauricio Salas, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, confirmó que ya se pudo restablecer el tránsito de buses hacia el Chocó, contando con un refuerzo de seguridad y un dispositivo de escoltas para los vehículos.

“Ya reactivamos las rutas desde Quibdó hasta Pereira, y el acompañamiento lo haríamos puntualmente desde el tramo saliendo de Quibdó con el acompañamiento puntual y la escolta, hasta el municipio de Pueblo Rico; vamos a hacer el acompañamiento puntual en la hora y en la ruta que ellos consideren y van a ir escoltados en una caravana los buses de estas empresas”, precisó.

Indicó también que habrá seis puestos de control distribuidos en las vías que conectan Santa Cecilia con Pueblo Rico y desde Pereira hacia los municipios de Apía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y la capital del Quindío. Esto con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Policía de Carreteras con quienes conformaron grupos itinerantes para los puntos de vigilancia y retenes.