Chuzadas: Fiscalía ordena acelerar investigación en caso de Laura Sarabia
El caso por las interceptaciones ilegales contra las exempleadas de la exjefa de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro tiene nuevos fiscales.
La Fiscalía General de la Nación emitió la resolución 00284 por medio de la cual se reasignó a otros fiscales la investigación por el escándalo de las chuzadas y el uso del polígrafo de la exniñera Marelbys Meza y la exempleada conocida como Fabiola, de Laura Sarabia, quien fungió hasta hace pocos días como la jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.
Le puede interesar:
Precisamente, un fiscal del Grupo de Trabajo de Investigación de Corrupción en Administración de Justicia asumió la investigación luego que se hubiera emitido concepto favorable por parte de los jefes de tres direcciones especializados de la lucha contra la corrupción, Edward Calderón; del delegado contra la Criminalidad Organizada Iván Romero y de la delegada para la seguridad territorial.
Dicho pronunciamiento permitió que la investigación por este caso pasara de la Fiscalía 54 a la 40 y, además, se ordenó acelerar la recolección de elementos materiales probatorios para definir si se avanza en la solicitud de audiencias de imputación de cargos ante jueces de control de garantías.
Cabe recordar que, sobre este caso el pasado miércoles 7 de junio expertos del CTI de la Fiscalía adelantaron una inspección en la oficina en la que se habrían chuzado a las exempleadas de Laura Sarabia. Se trata de un lugar reservado en el piso 13 del edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ubicado en el centro de Bogotá a pocos metros de la Casa de Nariño.
El pasado viernes 9 de junio falleció en extrañas circunstancias el coronel Óscar Dávila, quien supuestamente habría participado de las interceptaciones ilegales que al parecer se hicieron contra las exempleadas de Sarabia.
Recientemente, el abogado Miguel Ángel del Río denunció que el coronel Dávila le dijo en una conversación que sostuvieron el jueves 7 de junio, que estaba siendo amenazado por la Fiscalía General de la Nación.