Vi a un hombre angustiado: Miguel Ángel del Río sobre reunión con coronel Óscar Dávila
El abogado Miguel Ángel del Río se refirió en W Fin de Semana a su encuentro con el coronel Óscar Dávila el pasado jueves 8 de junio en la tarde, asegurando que “llevaba varios días tratando de conversar conmigo para contarme algo importante”.
En diálogo con W Fin de Semana, el abogado Miguel Ángel del Río se pronunció acerca de la muerte del coronel Oscar Dario Dávila, ocurrida el pasado 9 de junio, y aseguró que el uniformado era “un hombre valiente, con una gran experiencia en su carrera profesional” y también una persona perseguida.
“Esto no es otra cosa que una persecución infame de la Fiscalía contra el Gobierno Nacional”, advirtió el abogado.
Del Río también se refirió a su encuentro con el coronel el pasado jueves 8 de junio en la tarde, asegurando que “llevaba varios días tratando de conversar conmigo para contarme algo importante”.
“Desde el 6 de junio se hizo una inspección judicial en el piso 13 (de la DIAN) y ese día surgieron irregularidades. Vi (en Dávila) a un hombre angustiado por lo que estaba pasando (…) dijo que, según él, lo estaban siguiendo y que tenían sus líneas interceptadas, pero que era ajeno a cualquier responsabilidad penal, Me preguntó si, ante la eventualidad de una captura o proceso penal, yo podría representarlo. Le dije que sí”, contó el abogado a este medio.
Del Río también reveló que habían quedado de reunirse el sábado 10 de junio a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, reveló que el coronel se encontraba preocupado cuando se encontraron esa única vez: “Le creí todo lo que me dijo, era un hombre angustiado (…) su preocupación era que su nombre saliera en los medios de comunicación y llevaba tres días sin dormir”.
Sobre si cuenta con algún archivo de la conversación con el coronel Dávila, Del Río lo negó: “Yo no grabo a nadie. Pienso que las personas que graban conversaciones lo hacen por proteger sus propios intereses (…) me pareció que esta era una charla privada”.
El abogado Del Río también advirtió que cuentan con el nombre del funcionario de la Fiscalía que, según el coronel Dávila, lo estaba intimidando y van a denunciarlo “para que se investiguen esas irregularidades”.
“El coronel Óscar Dávila me dijo que Juan Carlos Pinzón de la Fiscalía lo intimidó”, reveló en W Fin de Semana.
Además, Del Río cuestionó el rol de la Fiscalía en estos hechos: “Si existe una investigación legalmente abierta de un hurto y es posible escuchar legalmente a la niñera de Sarabia, ¿por qué miembros del Gobierno van a escuchar ilegalmente? La Fiscalía debe aclarar muchas cosas, ¿por qué no le preguntan a Francisco Barbosa si se comunicó con alguien del Gobierno sobre investigación del robo e interceptaciones?”.
Finalmente, el abogado sostuvo que el coronel Óscar Dávila “no tenía desconfianza en el Gobierno Nacional, sino en la Fiscalía y en un posible proceso ficticio en su contra”.