Actualidad

Los dibujos con los que niños rescatados en la selva confirman que estuvieron con Wilson

Los miembros de las Fuerzas Militares, junto a la comunidad indígena, seguirán la búsqueda de Wilson, un perro de raza pastor belga que fue clave para encontrar a los menores de edad, pero que se perdió en la selva.

Continúa la recuperación de los cuatro menores de edad que sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare y Caquetá. Tras ser rescatados por las Fuerzas Militares y la comunidad indígena, fueron traslados al Hospital Militar en Bogotá en donde están siendo atendidos por especialistas.

Lea también:

Durante la mañana del sábado, el presidente Gustavo Petro visitó a los menores junto a la cúpula militar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Durante la visita, Lesly y Soleiny le entregaron al comandante de las Fuerzas Militares un dibujo hecho por ellas y le pidieron a que se lo entregaran al guía de Wilson, quien fue clave en la búsqueda. Por eso, el general Helder Giraldo ordenó intensificar la búsqueda del animal, por lo que la orden es clara: “un comando no deja a nadie atrás”.

Hay que señalar que, según el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, quien lideró la Operación Esperanza, el general Pedro Sánchez, los niños indígenas rescatados confirmaron que Wilson estuvo con ellos durante varios días. “Parece ser, y de acuerdo a lo que nos dijeron nuestros niños, confirmamos que el perro, nuestro comando, estuvo con ellos bastante demacrado sin mucho que comer allá en la selva. Pero nosotros tenemos la fe intacta y lo estamos buscando aún”.

“Nunca dejamos un comando atrás, las misiones ya son diferentes y nuestros equipos ya han adaptado otras tácticas frente a una posible amenaza que hay en la zona, porque no solamente la amenaza es la selva o el clima, sino también una amenaza narcocriminal que delinque en esa área”, dijo el general.

Vea aquí los dibujos de los menores:

Dibujos de los niños perdidos en Guaviare

Dibujos de los niños perdidos en Guaviare