Son $25.000 millones que el Gobierno destinará al hospital San Rafael de Tunja
Además se entregó resolución de $6.200 millones para centro de salud en Belén y se estiman otros $7.000 millones para Paz de Río.
Tunja
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que se pusieron de acuerdo con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y congresistas en proyectar una primera etapa para las urgencias y la infraestructura de alta complejidad del hospital San Rafael de Tunja.
Así mismo, Alfonso Jaramillo dijo que el Gobierno Nacional destinará $25,000 millones, mientras la Gobernación de Boyacá de $32,000 millones.
Alfonso Jaramillo, dijo que se tienen viabilizados proyectos en Samacá por $12.800 millones y Soatá por $13.117 millones.
El presidente de la República, Gustavo Petro, entregó la resolución al alcalde de Belén (Boyacá), Óscar Boada, de $6.200 millones para la construcción del primer centro de atención primaria de salud.
En ministro dijo que se requiere de un centro de salud en Paz de Río y por ello se reunió con el alcalde Edwar Archila que tiene lote y estudios para ese propósito.
“Nos vamos a sentar a ultimar detalles. Probablemente se requieren $7.000 millones”, dijo el funcionario.