Israel hace historia tras vencer 3-1 a Corea, ocupando el tercer puesto del Mundial Sub 20
Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili sellaron con sus goles el triunfo de un equipo que nunca había participado en una Copa del Mundo de la categoría y que terminó haciendo historia.
La selección de Israel se subió este domingo 11 de junio al último lugar del podio del Mundial sub-20 tras vencer por 3-1 a Corea del Sur en el encuentro por el tercer puesto, disputado en la ciudad de La Plata.
Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili sellaron con sus goles el triunfo de un equipo que nunca había participado en una Copa del Mundo de la categoría y que terminó haciendo historia.
La primera parte del encuentro fue poco atractiva, aunque no le faltaron los goles para alegría de los miles de fanáticos que llegaron temprano al Estadio Único Diego Armando Maradona a observar este encuentro y la final entre Uruguay e Italia.
Lea también:
Un tempranero disparo de Hanza Shibli, que fue a las manos de Kim Joonhong, fue la primera situación de riesgo de un partido que afrontaron con muchos suplentes.
Un remate desde afuera de Ilai Madmoun también acercó a un equipo que presionó muy arriba y que sufrió los contragolpes de su rival. Corea del Sur volvió a aprovechar su velocidad para salir rápido y hacer daño.
Poco antes de los 20 minutos y luego de insistir, Israel dio el primer golpe del partido. Tras una buena jugada de Hamza Shibli, el centrocampista Ran Binyamin disparó a portería con una gran pirueta y puso el 1-0.
Corea del Sur respondió rápido y no tardó en igualar. Penalti de Ilai Feingold sobre Bae Junho y gol de Lee Seungwon con un potente tiro al medio a los 24 minutos.
En la segunda parte la pelota se movió cerca del círculo central y lejos de las porterías.
Más allá de esto, Israel fue más peligroso que los asiáticos y en más de una oportunidad hizo actuar al portero Kim Joonhong.
Y tras buscar el tanto que le permitiera escalar al último lugar del podio, este llegó a los 76 minutos y fue otro golazo. Después de un centro desde el sector izquierdo, el centrocampista Omer Senior disparó sin dejar que el balón tocara el piso y dejó sin opciones al guardameta para poner el 2-1.
A falta de cinco para el final, Anan Khalaili marcó el tercer tanto y selló el tercer lugar de un equipo que sorprendió eliminando a Brasil en los cuartos de final y que siempre estuvo acompañado por muchos fanáticos.