Asesinan a un dragoneante del Inpec en el norte del Cauca
La víctima había terminado su turno y regresaba a su casa cuando fue atacado por un hombre armado.
En un nuevo hecho violento registrado en Santander de Quilichao, norte del Cauca, fue asesinado un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. La víctima fue identificada como Diego Felipe Mina Mejía.
Los hechos se registraron en el barrio Villa Colombia, por donde se movilizaba el funcionario después de terminar su turno. Ahí fue abordado por un sujeto en motocicleta que le disparó en repetidas ocasiones.
Mina Mejía fue remitido hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas, perdió la vida.
Lea también: Denuncian que 30 hectáreas de caña fueron destruidas por invasores en el Cauca
La Alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, rechazó los hechos. “vivía en la vereda de San Nicolás del municipio de Caloto, y se dedicaba a prestar su servicio a la comunidad privada de la libertad”, dijo.
Le puede interesar: Capturado sujeto implicado en el asesinato de dos trabajadores de la caña en Cauca
Asimismo, aseveró que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para analizar el suceso violento.
Los entes judiciales iniciaron las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Iván Carvajal, asesor de seguridad de Santander de Quilichao, sugirió que este incidente podría estar relacionado con las disidencias de las FARC, quienes son los principales generadores de violencia en las zonas rurales y urbanas de la localidad.
En este sentido, Carvajal enfatizó en la importancia de que el INPEC revise y fortalezca sus protocolos y procedimientos internos, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores.