¿Por qué presionar 5 veces el botón apagado de su celular le podría salvar la vida?
Aunque muchas personas cuentan con celulares inteligentes, pocos conocen los trucos que traen sus configuraciones internas, los cuales pueden beneficiarlo e incluso salvarle la vida. Conozca cómo.
Los teléfonos celulares representan algo más que un medio de comunicación, pues son usados también como una herramienta de trabajo, entre otras funciones, estos dispositivos se han integrado en la vida del ser humano de forma cotidiana haciéndo parte vital del día a día.
No obstante, surgen interrogantes sobre si se está aprovechando al máximo el potencial de estos, a lo que, de acuerdo con expertos en medios tecnológicos, no es así, pues los usuarios desconocen las múltiples funciones que tienen en sus manos y que podrían ser de gran utilidad.
También Puede leer:
Un ejemplo de ello es cuando los usuarios se encuentran frente a riesgos de inseguridad,donde se hace necesaria la ayuda de alguien que pueda auxiliarnos lo más pronto posible.
Así es que su celular puede ayudarlo en casos de emergencia
Aunque en la mayoría de los celulares independientemente la marca ya esta función ya está habilitada, si realiza las 5 pulsaciones y notará que el celular no hará nada, pero podrá configurarlo manualmente dirigiéndote al apartado de “Ajustes” o “Configuración”. Posteriormente, habrá que elegir y pulsar la opción de “Seguridad y Emergencias”.
Por otro lado, si el usuario cuenta con que su dispositivo celular es iPhone, esta función se podrá realizar al presionar cinco veces el botón de apagado también, pero a diferencia de los android aparecerán dos opciones en la pantalla: “Apagar” o “SOS”. Si se selecciona “SOS”, el teléfono llamará automáticamente a la línea de emergencias o a la policía, según le realice la configuración al dispositivo.
Finalmente, en ambos casos, es importante recordar que esta función debe ser utilizada únicamente en casos explícitos de emergencia, ya que, si se activa por accidente o sin justificación, se puede enviar una alarma innecesaria y distraer a los servicios de emergencia de situaciones reales.