Cárcel para cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba
De acuerdo con las autoridades, los sujetos extorsionaban a trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en Montelíbano bertador
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos serían conocidos en el mundo delincuencial con los alias de 'El Soldado', 'El Chino', 'Chinales', 'Pamela' y 'Deivis o Pedro', quien sería el coordinador financiero del Clan del Golfo en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.
“Venían realizando exigencias extorsivas a diferentes gremios en Puerto Libertador y Montelíbano, multinacionales que tienen operación en esta zona del departamento de Córdoba. Ellos utilizaban como presión la realización de disparos a la infraestructura de los establecimientos comerciales, ante el no pago de estas exigencias económicas”, dijo el mayor Harvey Solano, comandante del Gaula de la Policía en Córdoba.
Asimismo, el uniformado precisó que “estas personas habrían visitado varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de Montelíbano”.
Las labores investigativas de 10 meses permitieron estas capturas, por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión agravada.
“Durante el presente año, vendrían generando terror y zozobra a sus víctimas para presionar el pago de las extorsiones, entre los cuales figuran empresas nacionales, multinacionales, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones educativas de carácter privado, empresas de transporte y envíos, tiendas, ferreterías, almacenes, y droguerías, además, amenazaban a los medios de comunicación local, para que no realizaran publicaciones sobre resultados en contra de la organización criminal”, se informó por parte del Gaula de la Policía.
Le puede interesar a La W:
- Cerca de 10 líderes estarían amenazados en un corregimiento del sur de Córdoba
-
Decretan dos días cívicos por fiestas de la ganadería en Córdoba
En desarrollo del operativo se logró la incautación de 03 celulares y 01 radio de comunicaciones. “Asimismo, se logró evidenciar que estos delincuentes recaudaban sumas que superan los $100.000.000”, agregaron las autoridades.
Por estos hechos, un juez con funciones de control de garantías de Montería envió a la cárcel a los hoy procesados.