No se puede convertir un campus universitario en un campus de guerra: MinInterior
El uniformado se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital de la Policía.
Luis Fernando Velasco. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)
Tras el ataque que recibió un uniformado de la Policía por encapuchados en medio de las manifestaciones que se presentaron en la Universidad Nacional, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco se pronunció asegurando que es fundamental que se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos actos.
Más información
“Primero, un rechazo contundente a ese bárbaro, a los bárbaros que estaban tirando explosivos a nuestra Fuerza Pública. Más que un enfrentamiento en el campus universitario, yo creo que lo que necesitamos es más inteligencia. Detectémoslos, ¿son estudiantes?, ¿no son estudiantes?, ¿de dónde vienen?, ¿dónde preparan esos explosivos?”, dijo el ministro.
En ese mismo sentido, descartó la propuesta que puso sobre la mesa la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de intervenir e ingresar al campus universitario para evitar estos enfrentamientos.
“Yo sí creo que hay que hacer una intervención de inteligencia, de seguridad, individualizarlos y capturarlos, pero convertir campus universitario en un campo de guerra es hacerle fuego a los que están haciendo eso, a llevarnos a esa guerra. Yo preferiría una acción de mucha más inteligencia y mucha más investigación”, concluyó.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno