Internacional

El Primavera Sound aterriza con algunas turbulencias en Madrid

Tras su exitoso paso por Barcelona, las previsiones meteorológicas obligan a cancelar la jornada del jueves. Solo unos afortunados pudieron asistir al show de la banda de britpop Blur en la sala La Riviera.

Primavera Sound. Foto: Getty Images. / SOPA Images

La banda inglesa Pet Shop Boys dio la bienvenida a Madrid como nueva sede de uno de los festivales más importantes del planeta, el Primavera Sound. Tras su exitoso paso por Barcelona, el miércoles comenzó con algunos retrasos debido al mal tiempo, la esperada edición madrileña con el dúo electrónico conformado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe.

Le puede interesar:

Minutos antes de subir al escenario, la pantalla principal de la jornada inaugural en la capital, se vistió unos minutos de los colores de la bandera de Ucrania, los mismos que se aprecian en la página web del dúo de synthpop.

La lluvia hizo que miles de asistentes se cubrieran unos momentos bajo el techo del estadio Cívitas Metropolitano, recinto del Club Atlético de Madrid donde inició la fiesta musical. Las máscaras, los postes de luz en el escenario, los cambios de vestimenta entre canción y canción y la energía a fondo, fueron los protagonistas del preámbulo gratuito del festival, que musicalmente abrió con “Suburbia”, seguida por “Can You Forgive Her?”, temas con los que continúa su gira Dreamworld - The Greatest Hits Live en Europa.

El dúo británico que brilló en los años 80′ y hasta finales de los 90′, puso a bailar a miles de asistentes que corearon sus éxitos durante todo el concierto hasta que Domino Dancing, marcó la primera parte. La versión de “Always on my Mind” de Elvis Presley, trajo la euforia y Tennant tomó el micrófono para que el público continuara la letra a todo pulmón.

“Go West” de The Village People se encargó de abrir las alas para aterrizar en esa recta final de la jornada que el vocalista de Pet Shop Boys calificó de “en sueño” y “gente maravillosa” al público madrileño.

Las lluvias y el mal tiempo han obligado a los organizadores a tener que cancelar el primer día del Festival Primavera Sound Madrid, las entradas adquiridas podrán utilizarse el viernes o sábado, en caso de no utilizarlas, será posible solicitar el reembolso de manera automática. En todo caso, el festival sigue y viene lo mejor este finde semana con las actuaciones de Rosalía, Depeche Mode, Calvin Harris, Bad religion, Bad Gyal, Måneskin, Charlotte de Witte o Kendrick Lamar, entre otros artistas.