Regiones

‘El Cura’ quiere llegar a la Alcaldía de Santa Marta

Se trata de José Alfredo Ordóñez un tenerifano que busca dar la pelea a los políticos tradicionales de la ciudad.

Foto: Cortesía/José Ordóñez

Se acerca la contienda electoral regional en el país, y en Santa Marta ya se comienzan a conocer cartas importantes para darle la pelea a políticos tradicionales que llevan más de 20 años administrando esta ciudad de gran importancia para la Región Caribe.

Uno de los nombres que suenan en la capital del Magdalena es José Alfredo Ordóñez Gutiérrez, también conocido como ‘El Cura’ o ‘El Padre’ Ordóñez; quien dejó la sotana porque aspira a ser la primera autoridad de la ciudad próxima a cumplir los 500 años.

José Alfredo Ordóñez Gutiérrez nació el 1 de abril de 1966, en San Sebastián de Tenerife, Magdalena, es hijo de Belisario Ordóñez Badillo, de profesión carpintero y Rosalba Esther Gutiérrez Perea, ama de casa y cabeza del hogar, unión de la que nacieron otros 13 hijos.

También Puede leer:

Fue ordenado presbítero el 19 de marzo de 1992, prestando sus servicios en los municipios de San Sebastián, San Zenón, Ciénaga, Plato, Chibolo, Salamina, Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Santa Marta. También fue delegado en misión de reconciliación en Buenaventura, Valle del Cauca y a nivel internacional en San Vito, Costa Rica. Lleva media vida conociendo las problemáticas de Santa Marta.

Su trabajo realizado con las comunidades más necesitadas en las diferentes poblaciones del Magdalena, en especial en el Distrito de Santa Marta, hoy lo ha llevado a ser una persona que tiene un amplio panorama de las necesidades de la población vulnerable que vive en ‘La perla del Caribe’, por ello, ha tomado la determinación junto a un grupo de amigos a lanzarse a la alcaldía, para seguir ayudando a los más pobres, ya no con las limosnas de la iglesia, sino con los recursos públicos.

Espera que el pueblo avale por firmas su movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura. “Ni lo de antes, ni lo de ahora”, comentó el precandidato.