Economía

Colombia tendrá 117 frecuencias directas a la semana para conectar con España

Con el anuncio de Avianca de incrementar su operación a España a 84 frecuencias semanales desde este 12 de junio, se fortalece la competencia por ese mercado.

Referencia sala de espera del aeropuerto. Foto: Getty Images / skyNext

Avianca anunció que pasará de operar 42 vuelos semanales a un total de 56 vuelos en la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá y de 14 a 28 vuelos a la semana en la ruta Bogotá – Barcelona – Bogotá. Así, por primera vez, tendrá una oferta de 21.000 asientos disponibles entre Colombia y España.

Al revisar cómo queda configurado el mercado aéreo de vuelos semanales directos entre los dos países, se encuentra que fuera de las 84 frecuencias que ofrecerá Avianca hay otras tres aerolíneas que ofrecen otro tanto para que Colombia quede a la semana con un total de 117 frecuencias semanales en conexión directa con España.

Las aerolíneas que conectan a los dos países de forma directa son:

Iberia

Tiene 18 frecuencias semanales entre Colombia y España.

Ruta Bogotá – Madrid, los vuelos semanales se distribuyen de la siguiente forma: 3 días de la semana tiene 2 vuelos diarios, en los otros 4 días ofrece 3 vuelos diarios.

También Puede leer:

Y el dato que desde la importante aerolínea confirmaron a W Radio, es que próximamente se estará anunciando el aumento de frecuencias para temporada de invierno.

Air Europa

Una de las aerolíneas más grandes del viejo continente tiene 1 vuelo diario Bogotá – Madrid, es decir, a la semana maneja 7 frecuencias. Y desde Medellín a Madrid maneja 5 vuelos semanales. Así las cosas, Air Europa tiene a la semana 12 vuelos entre Colombia y España de forma directa.

Plus Ultra

Esta aerolínea en llegó a Colombia hace 11 meses, con la ruta que conecta Bogotá y Cartagena con Madrid con 3 vuelos semanales.

Se destaca entonces que de las 117 frecuencias a la semana que habrá entre los dos países, sin duda alguna la líder es Avianca, una cuestión que se tenía presupuestada para este año por parte de sus competencias en el mercado.

Sin embargo, se espera que sigan fortaleciendo su presencia, dinamizando aún más los costos y franjas horarias en esta importante conexión aérea.