Se perdió Wilson, el perro que buscaba a los menores desaparecidos en Guaviare
Las Fuerzas Militares confirmaron que uno de los perros que adelanta la búsqueda de cuatro menores de edad en el Guaviare desapareció.
Se trata de Wilson, un pastor belga de 5 años entrenado en búsqueda y rescate. A pesar de los constantes operativos aún no es ubicado, por lo que las autoridades también manejan la hipótesis de que el animal se haya encontrado con los menores de edad. El perro fue el primero en ingresar a la zona de búsqueda en donde hay más de 100 militares, además de comunidad indígena.
Lea también:
Las Fuerzas Militares utilizan reflectores que son encendidos de noches y cabinas de sonidos con peritoneo terrestre, el cual permite enviar un mensaje con la voz de su abuela, también se demarcó algunas zonas con una ‘cinta de vida’ para que los menores se ubiquen. De igual forma, dejaron más de 600 silbatos a lo largo de la selva para que, en caso de que los encuentre, puedan guiarse y sean encontrados.
A la Operación Esperanza, que continúa sin descanso, se sumaron dos grupos élite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que fueron insertados en dos lugares de esa espesa selva para rastrear a los menores.
Estos uniformados, quienes han recibido entrenamiento diferencial en Europa y Norte América, son expertos en localización de objetivos en condiciones adversas y complejas y han participado en importantes misiones en contra de grupos armados organizados, por lo cual se espera que esa experiencia contribuya a encontrar a los menores.