Cuenta regresiva para resolver disputa por construcción en La Sagrada Familia en Cali
La Alcaldía de Cali tiene los días contados para resolver esta disputa, por cuenta de un derecho de petición que solicita la demolición inmediata para cumplir una sanción urbanística de 2018.
Cuenta regresiva para resolver disputa por construcción en La Sagrada Familia
Hace 5 años se promovió un proyecto en el antiguo colegio La Sagrada Familia en un edificio de más de 100 años declarado como patrimonio en el tradicional barrio el Peñón de Cali.
Lea también:
El proyecto lo aprobaron con una licencia específica, pero los desarrolladores e inversores, Jero SAS, al parecer empezaron a construirlo con elementos no aprobados y que iban en contra del patrimonio.
Luego de varias disputas técnicas se declaró la demolición porque según el documento, fue irregularmente intervenido desde el 16 de noviembre 2018.
Y, además, habría un presunto interés indebido, ya que el abogado de los desarrolladores Jero SAS, es el candidato a la Alcaldía de Cali Hernando Morales, quién además ha sido el abogado de varios casos del actual alcalde Jorge Iván Ospina, como en el lío de los televisores con Emcali. Y ahora, en manos de Iván Ospina está darle cumplimiento a la demolición que no se ha llevado a cabo luego de 5 años.
La W también tuvo acceso a un derecho de petición que estaría a punto de vencerse en el que se le solicita a la Alcaldía de Cali darle cumplimiento inmediato a la demolición que se ordenó en 2018.
El abogado Benjamín Barney Caldas, arquitecto y miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Valle del Cauca y de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, firmó la petición para que el alcalde ordene la sanción urbanística.
Y explicó en La W cuáles son los argumentos de este derecho de petición para que sea una orden inmediata, teniendo en cuenta que desde 2018 se ha incumplido con esta orden.
La W también habló Jerónimo Jiménez, dueño de la firma Jero SAS, quien se desempeña como promotor del Hotel La Sagrada Familia, y quien afirmó que por un silencio administrativo la orden de 2018 perdería vigencia.
La Alcaldía de Cali señaló que no se va a pronunciar hasta tener una respuesta oficial del derecho de petición.