Boyacá: Casas de 20 familias se están agrietando en el municipio de Pajarito
Las viviendas están ubicadas de zonas de riesgo entre la transversal del Cusiana y el río que lleva el mismo nombre.
Tunja
Miedo dice Jairo Cárdenas, líder comunal de la vereda Huerta Viejo del municipio de Pajarito (Boyacá), están sintiendo por estos días las familias que habitan 20 viviendas que se están agrietando por causa del invierno y el terreno inestable.
“Tenemos fallas tremendas, se abre la tierra, las casas se nos está agrietando en las paredes y pisos”, describió el señor Cárdenas.
Así mismo, pidió apoyo del Gobierno Nacional y departamental a 20 familias afectadas. “En los últimos días por el invierno se está agravando todo esto. Es una vereda que tiene este problema desde hace mucho tiempo. Estamos totalmente abandonados, hay casas están a punto de caerse”.
Le puede interesar: Más de 60 minas de carbón cerradas y 38 capturas en zonas de páramo de Boyacá
El señor Cárdenas, debió sacar su familia de la zona y ubicarlos en el municipio de Sogamoso. “Mis padres tiene 90 años porque me da miedo por el estado en que está la casa”.
Se precisó, las viviendas están cerca al río Cusiana y la Transversal que comunica a Sogamoso con Aguazul donde se están registrando continuos derrumbes.
“Aquí hay niños, mujeres y adultos mayores que no tienen a donde irse. Se requiere ayuda del Gobierno Nacional. Hemos ido a Planeación para que miren toda esta situación”, manifestó.