Samairos y magdalenenses apoyaron las marchas de este 7 de junio
En total calma transcurrió la marcha en apoyo a las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.
En las instalaciones del Sena Comercial de Santa Marta se llevó a cabo una concentración convocada por las centrales obreras para apoyar las reformas a la salud, laboral y pensional promovidas por el Gobierno de Gustavo Petro, luego de un recorrido por la avenida del Ferrocarril hasta llegar al Palacio de Justicia donde con pancartas y discursos manifestaron su apoyo a las reformas del Gobierno.
“Hemos exigido muchas cosas a los gobiernos que han pasado por la Casa de Nariño, hoy estamos apoyando las tres reformas presentadas porque son progresistas, son necesarias para el progreso a la salud, la reforma laboral que plantea una estabilidad a los empleos”, precisó María Ceballos, presidenta de Edumag, minutos antes de iniciar la movilización.
También Puede leer:
Durante la marcha no se presentó alteración del orden público, donde alrededor de 700 personas dijeron sí a las iniciativas planteadas por el Gobierno Petro, “tenemos que decir que este 7 de junio, marca historia del pueblo colombiano, hoy trascendimos como maestros no solamente es la defensa a la educación; sino de las opciones para el trabajo decente para los colombianos”, precisó la líder sindical.
Por su parte, Walter Diaz, presidente de la CUT, aseguró que ”hoy podemos dar un parte de victoria de esta movilización que acompañó al Gobierno del presidente Gustavo Petro, nos dimos cuenta que hubo respuesta de la clase trabajadora”.
Según los asistentes, dentro de las necesidades de los magdalenenses está la formalización laboral para que las personas que están en las calles se formalicen, y se pueda cambiar la tercerización.