Salvavidas para el contralor luego de decisión del Consejo de Estado
La W conoció en primicia que el pulso por la elección del suspendido contralor Carlos Hernán Rodríguez tendrá un nuevo capítulo judicial.
La W conoció en primicia que el pulso por la elección del suspendido contralor Carlos Hernán Rodríguez tendrá un nuevo capítulo judicial, esta vez porque una consejera y actual presidenta de la Sección Quinta, Rocío Araujo Oñate, no se declaró impedida para votar la demanda contra la elección de Rodríguez, a pesar de que su hermana trabajó hasta octubre de 2022 como asesora del despacho del contralor General grado 02.
La hermana se llama María Juliana Araujo, (de profesión bacterióloga) y llegó al ente de control como asesora de despacho de Felipe Córdoba y solo duró dos meses con Carlos Hernán Rodríguez, por lo que se hace evidente que la salida de Rodríguez del cargo podría ser de su interés.
Sin duda alguna, dicho impedimento nunca presentado por la Consejera podrá llegar como argumento por parte de la defensa de Rodríguez a la Corte Constitucional, que el pasado ha fallado a favor por tratar de reconocer violaciones de derechos fundamentales cuando un juez no declara su impedimento a tiempo.