¿Por qué Carlos Amaya aparece en las inauguraciones de la Gobernación de Boyacá?
Desde la Gobernación dicen que Carlos Amaya ha sido invitado a los eventos de Puerto Boyacá y Socha porque él fue quien inició las obras en su administración y aún no es candidato.
Foto/twitter Calos Amaya.
Tunja
Según comunicaciones de la Gobernación de Boyacá, el exgobernador Carlos Amaya ha sido invitado a los eventos de Puerto Boyacá y Socha porque él fue quien inició las obras en su administración.
Para el caso de Puerto Boyacá fue a la inauguración de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la primera del Magdalena Medio, allí según el mismo gobernador Ramiro Barragán, el pasado 29 de mayo, dijo a W Radio que lo invitó la comunidad universitaria, pero también fue invitado el exalcalde del municipio.
Más información
Para el caso de Socha, según comunicaciones de la Gobernación, fue la Alcaldía la que lo invitó, sin embargo preguntamos a la alcaldesa Zandra Bernal sobre si ella lo invitó, y dijo que Carlos Amaya llegó con su familia porque son de Socha, y no entiende las dudas sobre la presencia del exgobernador.
Bernal dijo que hasta el día de hoy Amaya no se ha pronunciado sobre su aspiración a una posible candidatura a la Gobernación de Boyacá.
Además Bernal, dice que Amaya es de la Alianza Verde y ella del Partido Conservador.
Buscamos a Carlos Amaya para que nos respondiera por qué estuvo en Puerto Boyacá en la inauguración de la Uptc y respondió: “En Puerto en mi gobierno empecé esa obra, le asigné lote, la dejé financiada y me invitaron por eso”.
Con respecto al municipio de Socha, Amaya dice que inició el proyecto de gas y de placa huella que la actual Gobernación le dio continuidad, según Amaya, lo invitó la Junta de Acción Comunal.
W Radio insistió sobre su decisión de ser candidato a la Gobernación de Boyacá o a la Alcaldía de Bogotá, Amaya respondió que este viernes tomará una decisión si se inscribe o no como candidato a la Alcaldía de Bogotá, pues se vencen inscripciones y aún lo está pensando. Para el caso de Boyacá dice que aún hay tiempo para decidirlo.