Informe de Contraloría de Risaralda alerta baja calidad del agua en zona rural y urbana
La situación más crítica se registra en las zonas rurales del departamento, donde el 84 % de los acueductos no suministra el líquido vital en condiciones aptas para el consumo humano.
Pereira
Como preocupante han calificado líderes políticos y autoridades departamentales el resultado del informe ambiental que fue presentado por la Contraloría de Risaralda teniendo en cuenta datos del Instituto Nacional de Salud que indican que la calidad del agua que se está distribuyendo en las zonas urbanas y rurales, no cuenta con condiciones óptimas.
El diputado de Risaralda, Carlos Wilson Suárez, manifestó que es necesario que las entidades de control tomen medidas para garantizar un suministro de agua de calidad en todo el departamento, evitando afectaciones en la salud de la ciudadanía.
Anteriormente, esta problemática acontecía solamente en las áreas rurales por la calidad del líquido que suministraban acueductos comunitarios en diferentes zonas; sin embargo, ahora se registra en las zona urbana. Pese a ello, la mayor preocupación se centra en la ruralidad, donde el 84 % de las redes de acueducto tienen alto riesgo de distribución de agua sin condiciones para el consumo humano.