Consejo de Estado está a punto de resolver aclaración sobre salida del contralor general
El alto tribunal también recibió un derecho de petición que cuestiona por qué la magistrada Roció Araujo no se separó de la discusión, debido a que su hermana trabajaba en la Contraloría.
Al Consejo de Estado llegó una alerta y derecho de petición de la Red de Veedurías Ciudadanas Bien Común, que le pide al alto tribunal informar no solo por las razones jurídicas de la salida de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general, sino también sobre la celeridad que se le dio para resolver este proceso, ya que, al parecer, se profirieron autos de trámite (inadmisorios y admisorios) sin que hubiesen transcurrido 24 horas de su radicación, es decir en un tiempo récord”.
También Puede leer:
La Red de Veedurías también cuestiona que la hermana de la magistrada Rocío Araujo, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, María Juliana Araujo Oñate, se haya desempeñado como asesora del despacho del contralor general y que renunció durante su administración.
“¿Cuáles fueron las razones jurídicas para que este aspecto no fuera tenido en cuenta por la Sala para no haberse separado la doctora Araujo Oñate del conocimiento del expediente referenciado y firmar el fallo?”, se expresó en la petición.
Ahora, el Consejo de Estado dijo que no se va a pronunciar hasta que resuelva las respectivas aclaraciones que llegaron al alto tribunal sobre la nulidad de la elección del contralor. De hecho, en el orden del día del Consejo de Estado dice que el próximo jueves 8 de junio del 2023, Carlos Hernán Rodríguez tendrá respuesta de su solicitud de aclaración al fallo que lo sacó del cargo.