Comisión de Acusación: dos congresistas del Pacto y uno de La U investigarán a Petro
Las denuncias por los audios del exembajador Armando Benedetti fueron abonadas a un proceso en curso y quedaron en manos de Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo.
Quedaron definidos los congresistas que investigarán al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por la presunta financiación irregular de la campaña del 2018.
Las denuncias radicadas por Federico Gutiérrez, Miguel Uribe y Miguel Polo Polo por las explosivas grabaciones del exembajador Armando Benedetti fueron abonadas al radicado 5914, relacionado con presunta violación de topes de financiación.
Así las cosas, serán Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico, y Wilmer Carrillo, de La U, quienes indaguen respecto a las denuncias y establezcan si hubo alguna ilegalidad.
Lea también:
Alirio Uribe es un abogado, miembro del Polo Democrático Alternativo y ha sido cercano al presidente Gustavo Petro en la defensa de causas comunes. Fue cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Bogotá del Pacto Histórico.
Gloria Arizabaleta es representante por el departamento del Valle del Cauca. También es abogada y ha trabajado en entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Es, además, exesposa de Roy Barreras.
Finalmente, Wilmer Carrillo, presidente de la Comisión, es de Norte de Santander. Recientemente la Corte Suprema de Justicia lo acusó por presuntamente haber ordenado de forma irregular el pago de $258 millones, cuando era secretario de Infraestructura de su departamento.