Judicial

Chuzadas: Fiscalía inspecciona en oficina de la Dian

Según la investigación, desde este lugar se habrían interceptado ilegalmente a las exempleadas de Laura Sarabia.

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Expertos del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantan una inspección en la oficina en la que se habrían chuzado a las exempleadas de Laura Sarabia. Se trata de un lugar reservado en el piso 13 del edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ubicado en el centro de Bogotá a pocos metros de la Casa de Nariño.

También se conoció que la diligencia que adelantan los funcionarios del CTI asignados a la Dirección Especializada contra la Corrupción, buscan encontrar elementos materiales probatorios sobre las interceptaciones ilegales que se habrían hecho de las líneas telefónicas de Marelbys Meza, exniñera y ‘Fabiola’, otra de las exempleadas de la exjefa de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar:

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía en ese lugar, se habría coordinado la interceptación ilegal a las exempleadas de Sarabia.

También se advirtió que desde allí se habría realizado la copia de la información obtenida.

Precisamente, esto hace parte de las pesquisas que adelanta el ente investigador y por las que ya han sido llamados a interrogatorio cuatro uniformados de la DIJIN de la Policía Nacional, que según la investigación habrían participado de las ‘chuzadas’.

Por estos hechos, recientemente el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa anunció que citó a interrogatorio a Laura Sarabia, jefe de Gabinete de Gustavo Petro, por las determinaciones que al parecer adoptó en contra de la exniñera Marelbys Meza.

Deberá acudir en compañía de su abogado al Búnker de la Fiscalía General para explicar qué ocurrió con el supuesto robo que se presentó en su residencia y por el que supuestamente la exniñera fue sometida al polígrafo.

También señaló Barbosa que todavía no se ha establecido cuál fue la suma de dinero que aparentemente le hurtaron a Sarabia y que eso hace parte de la investigación.

En medio de la polémica que se ha suscitado por este caso, el fiscal general anunció también que la investigación será asumida directamente por el CTI.

“Cuando se trata de dinero contra el patrimonio económico quien fija la cuantía es la víctima. Inicialmente dijeron que eran cuatro mil dólares, posterior, en ampliación, siete mil dólares y hoy se habla de 150 millones de pesos. Por lo pronto lo único que sabemos es que se perdió una suma de dinero en la casa de la doctora Laura”, señaló la vicefiscal General, Martha Mancera.

Precisamente, Sarabia deberá responder todo acerca de donde estaba el dinero y quien fue la última persona que lo vio.

“Se le preguntará a la última persona que vio el dinero, que es la señora Laura, que nos especifique qué cantidad de dinero fue lo que realmente se perdió para poder marcar los perjuicios del hurto, que es lo primero que se va a hacer”, concluyó.