Benedetti estará hasta el 23 de junio a cargo de la embajada en Venezuela
Benedetti tendrá que ir a Venezuela a recoger sus cosas y luego hará entrega oficial del cargo.
Por medio del decreto 0917 el Ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza de Álvaro Leyva aceptó la renuncia de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, esto tras el escándalo en el Gobierno que inició con el robo en la casa de la exjefe de Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia.
Le puede interesar
- Confiamos en que investigarán: tensión en Congreso de EE.UU. por crisis en Gobierno Petro
- “Me dejé llevar por la rabia y el trago”: Armando Benedetti tras polémicos audios
- EE.UU. abrirá puertas para que Benedetti diga cómo llegó Petro al poder: María E. Salazar
- “Yo le creo a Gustavo Petro, él no sabía nada”: Alejandro Ocampo por audios de Benedetti
En ese mismo decreto, queda especificado que Benedetti estará frente el cargo hasta el 23 de junio de este año.
“Aceptación de renuncia. Aceptar, a partir del 23 junio de 2023, la renuncia presentada por ARMANDO ALBERTO BENEDETTI VlllANEDA, al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el decreto.
Al consultar fuentes del por qué de la permanencia de Benedetti hasta el 23 de junio, aseguran que la decisión se toma porque él necesita regresar a recoger sus cosas y entregar a su cargo. Además, normalmente quien renuncia, pide la fecha a partir de la cual es efectiva la renuncia y se acepta en esas condiciones, y aunque Benedetti no puso la fecha en la carta, si lo hizo en el correo en el que remitió su renuncia.
Finalmente, también queda decretado que Benedetti, “no tendrá derecho a la asignación que, por concepto de viáticos, menaje, prima de instalación y pasajes, le es reconocida a los funcionarios designados en planta externa, toda vez que el funcionario se retira por su propia voluntad antes de cumplir un año en el cargo”.